Vive la experiencia en el tour por el día al faro San Isidro, una aventura rodeada de naturaleza en el último gran faro del continente americano
Importante: Salidas con un mínimo de 4 pasajeros, en caso de que quieras unirte a un grupo, o quieras reservar en menos de 48 horas, escríbenos via Whatsapp
Recogida entre las 8 y 8:30am en los alojamientos de los pasajeros en la ciudad de Punta Arenas
El regreso es a las 3:30pm aproximadamente
Comenzamos nuestro tour a las 8am, recogiendo a los pasajeros en sus respectivos lugares de alojamiento en Punta Arenas, y donde tomaremos rumbo hacia el Faro San Isidro, ubicada a 70 km al sur de Punta Arenas, en el extremo sur de la Península de Brunswick.
La principal vía de acceso corresponde a la Ruta 9 Sur, donde nos dirigiremos en la minivan bordeando el Estrecho de Magallanes, y donde pasaremos por el sector de Fuerte Bulnes hasta llegar el sector de San Juan, donde termina el camino.
Desde este punto, deberemos hacer un trekking de alrededor de 4 kms para llegar hasta el faro San Isidro. La caminata hasta el faro dura alrededor de dos horas ida, y otras dos de vuelta y, en general, es de dificultad baja, donde prácticamente todo el trayecto es bordeando la playa, a mitad del trekking, nos internaremos al bosque para cruzar un rio que cuenta con un puente hecha de troncos
El trekking, además de ser sencillo, es de una belleza impresionante: el frondoso y casi impenetrable bosque virgen de coigüe que bordeamos de principio a fin, el imponente monte Tarn que custodia toda la bahía y las calmas pero peligrosas aguas del Estrecho de Magallanes, hacen de esta caminata algo sin igual. Además, en los meses de verano y con un poco de suerte, es posible ver delfines y ballenas merodeando tranquilamente por el estrecho de Magallanes.
A las dos horas de caminata, lo primero que vemos es una casa grande de aspecto contemporáneo. Es la Hostería San Isidro, la cual funciona sólo durante el verano del hemisferio Sur. A partir de aquí, la tarea está casi hecha, y basta caminar otros 5 minutos para llegar hasta el faro mismo, el que se encumbra por sobre una loma que se adentra hacia el mar.
La vista panorámica que se tiene es algo impagable: interminables bosques hacia el interior, la majestuosidad del estrecho y sus impredecibles aguas, la isla Dawson, al fondo las cumbres nevadas de la cordillera Darwin y un solitario albatros desafiando el viento y el oleaje como sólo ellos saben hacerlo, fueron los premios a las dos horas de caminata por uno de los bordes costeros más bellos del mundo.
Una vez que podamos tomar fotografías y videos, y recorrer el lugar, retomaremos nuestro viaje de regreso a Punta Arenas a eso de las 3:30pm.