El parque  nacional Pali Aike es un lugar ubicado en la decima segunda región de Magallanes, cuyo terreno se carácteriza por una estepa accidentada volcánica salpicada de cráteres, cuevas y formaciones retorcidas, Pali Aike significa «país del diablo ‘en tehuelche. Este paisaje desolado tiene aprox. unos 50 kilómetros cuadrados y se encuentra a lo largo de la frontera con Argentina. El contenido de los minerales están hechas  de rocas de lava roja, amarilla o verde-gris. La fauna incluye guanacos, ñandues, zorros grises y armadillos. En la década de 1930 las excavaciones de Junius Bird en la cueva de Pali Aike  (17 metros de profundidad ) produjeron los primeros restos asociados a la fauna extinta del Nuevo Mundo, como el Milodón y el caballo nativo Onohippidium.

 [anuncio_b30 id=1]

Cueva-de-Pali-Aike

El parque cuenta con varias rutas, incluyendo una ruta 1,7 kilometros a través de los lechos de lava escarpadas del Escorial del Diablo hasta el impresionante Cráter Morada del Diablo; se recomienda llevar zapatos resistentes y comodos, o tus pies sufrian con el terreno. Hay cientos de cráteres, algunos de hasta cuatro pisos de altura, asi que puedes disfrutar de un paisaje unico y diferente a lo que es la Patagonia.

Ubicación Parque Nacional Pali Aike

El Parque Nacional Pali Aike se encuentra a 200 kilometros al noreste de Punta Arenas a través de la ruta 9, Ch 255 y la uné la carretera secundaria de grava que corresponde a la Cooperativa Villa O’Higgins, a 11 km al norte de Estancia Kimiri Aike. También hay acceso desde el puesto fronterizo chileno en Monte Aymond. No hay transporte público, pero las agencias de viajes a Punta Arenas ofrecen excursiones de día completo.

 

Deja una Respuesta

Buscar Excursiones

× Limpiar Filtro

¿Tienes alguna duda?

Llamanos o escribenos y estaremos felices de responderte

+56959359049

hola@todopatagonia.net