es +56989064063 hola@todopatagonia.net

Ingresar

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrás realizar un seguimiento de tu estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación de tu reserva y también puedes calificar la visita después de haber terminado el tour.
Nombre de Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre(s)*
Apellido(s)*
Correo Electronico*
Telefono*
Pais*
* Al crear una cuenta, estas de acuerdo con las Condiciones y Términos y la Politica de Privacidad del Sitio.

¿Ya tienes una Cuenta?

Ingresar
es +56989064063 hola@todopatagonia.net

Ingresar

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrás realizar un seguimiento de tu estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación de tu reserva y también puedes calificar la visita después de haber terminado el tour.
Nombre de Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre(s)*
Apellido(s)*
Correo Electronico*
Telefono*
Pais*
* Al crear una cuenta, estas de acuerdo con las Condiciones y Términos y la Politica de Privacidad del Sitio.

¿Ya tienes una Cuenta?

Ingresar

Consejos para hacer la W en Torres del Paine

Muchos de nuestros viajeros cuando viajan a Torres del Paine, nos preguntan sobre condiciones climáticas, que implementos llevar, hay zonas restringidas, entre otras cosas., bueno, hemos pensado darles esta mini guía para que tengan una excelente estadía en este parque el cual es considerado la octava maravilla del mundo.

 Viajando a la Patagonia.

Si vuelan hacia Punta Arenas, les entregamos algunos datos que les servirá para que no tengan algunos dolores de cabeza.

  1. El peso máximo permitido en equipaje de mano es de 8 kilos, y para equipaje registrado es de 23 kg repartido en 2 maletas, o mochilas; lo que se traduce en un total de 31 kilos para transportar; Tengan en cuenta que LATAM ó Sky Airlines (aerolíneas) prohíbe transportar cosas adheridas o amarradas a las piezas de equipaje registrado, por lo cual carpas, colchonetas, bastones, etc., tienen que ir o dentro de las mochilas, o separadas como una pieza aparte.
  2. Hay que considerar que si quieren utilizar los buses que van al aeropuerto, estos tienen una hora límite de salida, a las 22.30hrs generalmente parte el último bus desde el aeropuerto hacia Punta Arenas, existe una opción mucho más conveniente dada por BusSur que permite a sus pasajeros tomar el bus desde el mismo aeropuerto Carlos Ibañez del Campo (Punta Arenas) hacia Puerto Natales, punto de partida de la mayoría de los Tours a Torres del Paine, los horarios de salida lo pueden ver en su página web, permite además pago en línea.

Con la inauguración del nuevo aeropuerto de Puerto Natales, muchos de nuestros viajeros, tienen la opción de viajar directamente en Puerto Natales, con vuelos semanales en temporada alta de las 2 principales aerolíneas chilenas, además existe un variada oferta de buses, taxis y transfer que recogerán a los viajeros para llevarlos a sus respectivos lugares de alojamiento.

¿Dónde alojarse en Puerto Natales?

Puerto Natales es básicamente una ciudad turística, lugar de inicio para visitar el Parque Nacional Torres del Paine, por ende, existe una amplia oferta para todos los bolsillos, desde hoteles lujosos, hasta hostales para mochileros, donde reina el calor humano de los natalinos. No podemos recomendar uno más que otro, porque cada uno tiene sus peculiaridades, en términos de costo, los puedes encontrar desde CLP$5.000.- USD$8.- por noche, hasta CLP$500.000.- USD$800 por noche, lugares que cuentan con todas las comodidades de un hotel 5 estrellas.

Trekking en el Parque Nacional Torres del Paine

La gran mayoría de los viajeros quieren conocer las Torres del Paine, es por eso que existen varias formas de llegar a destino, desde Tours Privados, minibuses con guía de turismo o bien Buses grandes que los dejan a la entrada del Parque.

Hay dos horarios de salida para las dos compañías de buses que entregan traslado regular, a las 7am y 14.30hs. El trayecto es de 2 horas y media hasta la entrada por laguna amarga, y después el mismo bus continua rumbo a la siguiente parada Pudeto y por último hasta la administración de CONAF. Una gran mayoría de turistas se bajan en laguna amarga para realizar la W. para eso deben recorrer aproximadamente 7 kms sobre un camino de tierra para comenzar el largo camino hacia la hosteria las Torres, lugar de partida hacia el trekking de la W. Existe unos minibuses que te pueden acercar hacia la hosteria las Torres, ahorrando una hora de caminata por el camino, como son pocos minibuses se llena enseguida, por lo tanto, es recomendable que lo primero que hagas al bajar del bus de Puerto Natales a la entrada por Laguna Amarga, sea comprar el ticket en algún minibús.

Antes de comenzar la travesía recuerden que no es algo que puedan realizar sin preparación, deben planificar muy bien su viaje, reservar en los campings habilitados mucho tiempo antes de su excursión porque sin reserva no puedes hacer la W.

El ticket de entrada al parque nacional Torres del Paine tiene un costo de CLP$6.000 para chilenos y CLP$21.000 para extranjeros (USD$33- aprox.) recuerden cambiar dinero en dolares en Puerto Natales, dado que se paga directamente cuando se llega al mismo parque, ademas de las indicaciones necesarias, te entregan un mapa del parque, que tienen los senderos de la W, lso refugios, sitios de camping, entre otros, les recomendamos que coloquen el mapa en una bolsa impermeable dado que los ayudará a seguir el camino correcto y ver los hitos más importante del Parque.

Que necesito llevar para el trekking en el circuito de la W o la O

Ya realizamos un artículo sobre la ropa que puedes usar en la patagonia, lo cual lo usamos como referencia, no es obligación que lleven todo, lo único predecible en el clima de la Patagonia, es que es impredecible, es por eso, que se recomienda estar preparado para sol, lluvia, viento y nieve.

Además debes considerar que tu mochila no pese más de 10 kgs, algo difícil para una excursión de 5 o 10 dias, pero cierta ropa que no ocupes puedes dejarla encargada en tu lugar alojamiento en Puerto Natales.

Si necesitas un listado, aquí te damos una opción que te puede orientar en tu próximo viaje.

Ropa

  • 2 pantalones de trekking desmontable de preferencia y de secado rápido, hay muchas opciones en tiendas dedicadas a trekking o montañismo.
  • 3 camisetas se recomienda de poliester con spandex, respirable, de secado rápido de preferencia, hay en el mercado de tiendas outdoor muchas opciones de camisetas, unas muy caras que tienen filtro UV y con tratamiento antimicrobios, lo cual son muy buenas, pero si el bolsillo no alcanza, no es primordial tenerlas.
  • Un polar o softshell, y un cortaviento impermeable o parka, la mayoría de las tiendas de outdoor venden el cortaviento o una parka de Gore-tex, lo cual es una muy buena opción, sin embargo existen otros materiales que tienen las mismas propiedades transpirables y que no dejan pasar las gotas de lluvia.
  • También algunas personas usan polainas, para evitar ensuciar el pantalón lo cual también es muy bueno conociendo el clima en la Patagonia.
  • Calcetines mínimo 4 pares, y evitar de algodón, lo más recomendable son calcetines hecho con telas sintéticas como el CoolMax ,Thermolite o bien tela natural como lana merina, pero que el grosor no sea tanto, si no te molestará al caminar.
  • Zapatilla de Agua que te permita cruzar ríos, y además que puedas ducharte en sitios de camping.
  • Zapatos cómodos de trekking impermeables, de media caña o caña completa para proteger tus tobillos en caso de algún inconveniente en la caminata.
  • Ropa interior
  • Guante, gorra con visera (cuidado con el viento)

EQUIPO

  • Carpa primordial si se quedan en campings o refugios, con doble capa si es posible para que la lluvia no moje el interior.
  • Mochila, van desde 45 kg a 90kg lo cual es mucho, se recomienda que lleven además un cubremochila que los ayudará a que sus implementos no se mojen.
  • Mochila pequeña, hay algunos tramos que no necesitas ir con la mochila completa, por lo tanto tu mochila grande, lo puedes dejar en el refugio y llevar tu pequeña mochila con lo básico para tu mini excursión.
  • Saco de dormir, ojala que soporte temperaturas bajo cero, además se recomienda llevar una colchoneta de espuma, o si tienen más presupuesto, autoinflables, estas sirven para aislarte de la humedad del piso, lo cual lo agradecerás al amanecer del siguiente día.
  • Bastones de Trekking, recomendable para que tus rodillas no sufran, además te ayuda a cruzar ríos, y que tu caminata sea más estable.
  • Cocinilla ya sea a gas o combustible liquido, se permite cocinar solo en lugares permitidos por CONAF, TOTALMENTE PROHIBIDO prender fuego o cocinar fuera de los lugares habilitados.
  • Implementos para cocinar
  • Botella de agua 1 litro máximo, hay muchos ríos, y manantiales donde puedes rellenar tu botella, y es el agua más limpia del mundo, así que no se preocupen por bacterias.
  • Linterna de preferencia frontal.
  • Lente de sol y bloqueador solar
  • Cortapluma y Cinta adhesiva , Encendedor y Bolsas Ziploc
  • Botiquin
  • Tu Reloj, dado que pueden ser la 10 de la noche y todavía esta de día.
  • Toalla y artículos personales de aseo.

Eso es una pequeña lista, como dijimos al principio es una guía, no, un manual ni una norma, si no quieres tantas complicaciones, escríbenos y nosotros te asesoramos en tu viaje a Torres del Paine.

A los viajeros que ya realizaron este viaje nos gustaría que nos dieran su opinión, y que recomendaciones darían a lo nuevos excursionistas que quieran visitar esta tierra al fin del mundo.

Deja una Respuesta